jueves, 30 de junio de 2016

¿Existe la libertad?

Exactamente lo que el titulo plantea, llega un momento en nuestras vidas en donde nos cuestionamos: "¿De verdad me gusta mi forma de vivir?", y ahí es cuando uno dice: "Tengo libertad de vivir como yo quiera ¿cierto?"
¿Existirá la libertad realmente? ¿o solo es una palabra bonita?, pues dependiendo del entorno social, cultural y económico en donde nazcamos, antes de siquiera poder haber desarrollado un criterio propio seguramente ya nos habrán marcado con una religión, un estatus o un país que no necesariamente nos guste, pero aún así debemos bajar la mirada y conformarnos como perros obedientes. "Es lo que me tocó ¿Que se le puede hacer?"
Desde que nacemos hasta que morimos, primero debemos obedecer a nuestros padres, luego a nuestros profesores, después a nuestro jefe, nuestro jefe al jefe suyo, y así sucesivamente.
Gente controlando gente, cada vez un peldaño más arriba de otro, cada vez más poderosos, pues hasta ahora no conozco ningún sistema político en donde una minoría no salga beneficiada sobre alguien no tan rico como ellos.
Diciéndolo así, la libertad pareciera ser nada más que una ilusión.

Pero puedo elegir donde trabajar, que camino quiero tomar.

Ahí se crea un dilema, pues la única libertad que tendrás será elegir cuando, donde y quienes podrán limitar tu libertad, pues nunca serás libre mientras estés obligado a subsistir a base de gente más poderosa que tú.

Pero no necesariamente debe ser así, puedo vivir como alguien independiente, alejado de este sistema.

Te tengo noticias, esa gente termina viviendo en la calle o los tildan de locos. Pero no todo es tan malo, el primer paso para alcanzar algo cercano a la libertad, es pensando por nosotros mismos.
Re-plantéese su vida, ¿Mi religión está en lo correcto o se equivoca? ¿mis padres me habrán educado bien? ¿realmente quiero vivir como lo hago ahora?
Terminemos con nuestras conformistas vidas, construyamos nuestra libertad, pero no pasemos a llevar la libertad de otros.
Se despide Belferith. 


3 comentarios:

  1. Yo creo que nuestra libertad se ve limitada cuando vivimos para trabajar, ganar dinero, ganar posición económica y social para aparentar lo que no somos en una sociedad donde los que no son como todos y buscan nuevas fronteras, mirar con otros ojos, fijarse en los detalles, ser feliz con lo poco, son ignorados y pierden sus amistades. Por eso debemos prepararnos, estudiar, elegir bien a nuestros amigos, preserguir la felicidad y comprender ésta no está en tener todo, sino en ya no desear nada. Gracias por el post.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que nuestra libertad se ve limitada cuando vivimos para trabajar, ganar dinero, ganar posición económica y social para aparentar lo que no somos en una sociedad donde los que no son como todos y buscan nuevas fronteras, mirar con otros ojos, fijarse en los detalles, ser feliz con lo poco, son ignorados y pierden sus amistades. Por eso debemos prepararnos, estudiar, elegir bien a nuestros amigos, preserguir la felicidad y comprender ésta no está en tener todo, sino en ya no desear nada. Gracias por el post.

    ResponderEliminar