miércoles, 18 de enero de 2017

Masacre en escuela de Monterrey: Una nueva generación de Psicópatas

IMPORTANTE: Acabo de releer este artículo y encontré algunos problemas en  mis argumentos, me disculpo si sueno demasiado alarmista o sensacionalista.


Hace unas horas ocurrió un trágico episodio en México.
Un alumno del colegio Americano del Noreste, en Monterrey, llevó a cabo un tiroteo que acabó con la vida de dos alumnos y una profesora.
Cosas como esta no son nuevas para nosotros, ya lo hemos visto antes y no necesariamente en México: Columbine (E.U.A 1999), Rafael Calzada (AR 2000), Virginia (E.U.A 2007).
¿A que se deberá esta ola de masacres en las escuelas? en décadas anteriores ya se habían presenciado muchos incidentes dentro de establecimientos escolares, como se puede ver en el anexo de wikipedia, pero si ponen atención, la mayoría de aquellos ataques fueron detonados por adultos, funcionarios, gente ajena a las escuelas, o fuerzas policiales opresivas, pero esta época es diferente, ahora los asesinos son los niños.
Si queremos respuestas ante este incremento de violencia juvenil podemos culpar ciégamente a muchas cosas; la televisión, la música, los videojuegos, o como se trata de México, podríamos culpar al narcotráfico y el fácil acceso a las armas.
Sea cual sea la causa, esto pasará como otro capítulo más en una sociedad cada vez más violenta.
Y no me sorprende que esto se vuelva un meme en unos días más, pues el internet está lleno de estúpidos que intentan mantener un ego inquebrantable dentro de un mundo de fantasía. Solo basta con ver la reacción que tuvieron ciertos grupos de facebook apenas la noticia se hizo viral.



Si yo hiciera un tiroteo en mi escuela ya daría por hecho que surgirán tres clases de idiotas; Los idiotas que glorificarán la tragedia y seguirán mi ejemplo; Los idiotas que intentaran buscar la respuesta a mi comportamiento en cosas externas, como mis gustos; Y los idiotas que harán burla de las víctimas.
Ante esto tienes dos posibilidades si eres usuario de internet, unirte al tercer grupo de personas, o indignarte ante ellos y ser visto como alguien demasiado grave, sin sentido del humor, etc.

¿Y que hay del niño en sí? según la precaria información que hay hasta el momento, este joven recibía ayuda psicológica. En el video de seguridad que captó la masacre, se puede ver que el asesino estaba apartado de los demás, se podría pensar que sus víctimas eran acosadores, tal vez sufría bullying de parte de ellos, o simplemente lo apartaban socialmente. La mayoría de los tiroteos escolares empezaron así. Pero si el bullying no es algo nuevo ¿Por que ahora los jóvenes deciden que la solución está en acabar con aquellos que les hacen daño, y acabar con ellos mismos?
Tal vez mi conclusión sea solo una suposición, pues nadie dispone de la verdad absoluta, pero creo que los niños de ahora tienen una psique muy débil, son influenciados por una sociedad que les dice que pueden tener todo, además son cada vez más apáticos, si seguimos así tendremos una generación de psicópatas. Mejor estemos preparados.
Se despide Belferith.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario