jueves, 8 de enero de 2015

Opinión: Nueva Ley de Medios Chile


Ufff, hace tiempo que no escribo un articulo y ahora que lo hago se siente muy bien jajaja, bueno empecemos.
Uno de los acontecimientos que sin duda está dejando revuelo en Chile es la nueva ley de medios, pero, según la opinión de este servidor, no es por esta ley en sí misma, si no por la mal interpretación y la deformación de los medios sociales. Casi todos los diarios digitales que he leído tienen una representación distinta a esta ley (bueno, igualmente hay muchas que son similares y expresan negatividad con este tema) y pocos han podido decir de forma literal de que REALMENTE se trataba esta ley. Yo me puse 
al tanto del tema gracias a una publicación en facebook de la página "BioBioChile.cl" con el título: "Nueva Ley de Medios en Chile podría hacerte pagar si tienes un blog o página en redes sociales", antes de darme una interpretación por este título decidí 
leer la noticia y cuando terminé, lo primero que se me ocurrió fue escribir a este blog y mandar a la mierda a todos los diputados que apoyan esta ley (como Ramón Farías y Maria Jose Hoffman por decir algunos nombres) y era lógico, pues tenía miedo de perder este sitio web y todos los demás (como mi canal de youtube, mi facebook, etc). Después me tranquilicé un poco y decidí investigar más sobre el tema, y vaya que investigué, como dije antes casi todos los diarios digitales tenían una versión distinta a esta ley. Después de investigar por totalidad, me quedé tranquilo y descubrí que no era la primera vez que pasaba esto: DESINFORMACIÓN.
Partiendo por algo, esta ley ya existía desde hace mucho tiempo, si no que estos diputados la modificaron. Lo que sucede en realidad, o más bien dicho, lo que creo que sucede ya que con todo este circo no creo que sea el único que se ha confundido, los sitios web que publiquen un post o artículo 4 veces a la semana puedes inscribirte VOLUNTARIAMENTE para pasar a ser reconocido LEGALMENTE como un diario normal y ganar unos tipos de beneficios (al menos eso me dió a entender las mismísimas palabras del diputado Ramón Farías). Aunque yo me mantengo cauteloso en ese aspecto porque en la ley actual hay definiciones sobre los medios de comunicación social en donde se fijan requisitos similares que no son opcionales, así que tal vez estos diputados salgan con el cuento de "Es lo que la ley dicta, no puedo hacer mucho al respecto" (como muchos políticos). Ahora, aclaro que es falso que este proyecto busca cobrar el uso de sitios web, pero lo que es real es que, de estar inscrito y no se cumplen los requisitos se puede multar con un pequeño monto de 1 Millón De Pesos.

En conclusión, creo que esta ley está mal hecha y dudo que los diputados la hayan leído dos veces, además pienso que es casi tan inútil como la ley de los memes. Prefiero mil veces publicar esto siendo anónimo y ganar dinero con anuncios a ser: José Ignacio Lopez, Rut: 20 millones y algo, Domicilo: Chile (ya me entienden). Además es probable que si se aprueba esta ley van a dejar notar la letra chica (como muchas leyes que parecían beneficiosas y las aceptan) y nos llegue el pinchazo igual de una u otra forma. Pero también estoy tranquilo por mi blog ya que es muy poco probable que le pase algo y siga haciendo artículos como un tranquilo y odioso, anónimo de internet :).
PD: le pido disculpas a mis lectores de otros países por centrarme últimamente en temas que son de Chile, pronto volveré a escribir mis artículos normales sobre temas que afectan al mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario